viernes, 4 de octubre de 2013

"SER" "NORMAL"

El aprendiz entro a la oficina de su maestro y por primera vez había encontrado toda las luces apagadas excepto una lámpara que alumbraba una pizarra llena de ideas, palabras y dibujos. Vio a su maestro parado muy callado y sin decir su palabra "¿quien osa a entrar?". Todo era diferente. Al parecer el maestro había descubierto algo.

El aprendiz avanza hacia su maestro para ver su reacción. Al observarlo que estaba muy ido de este lugar, decidió preguntar.

- Maestro, ¿Qué piensa? - Preguntó el aprendiz.

El maestro se dirigió a una mesa, cogió un lapicero y comenzó a rayar en la palma de su mano.

- ¿Que pienso? - Repitió el maestro. - No lo se, aún no lo se porque no estoy seguro de lo que se.

Al aprendiz comenzó a observar el contenido de la pizarra. En una parte de la pizarra estaba tachado la palabra "normal".

- ¿Normal? - Se preguntó así mismo el aprendiz en voz alta.

El maestro se acerca a su aprendiz y con su plumón vuelve a tachar la palabra "normal".

- Ayer estaba desayunando en mi hogar de lo mejor y de repente llegar un periódico. Salí a recogerlo y volví a pasar. Mientras leía toda clase de palabra de la cual suele llamarse "VERDAD" encontré esta palabra escrita 134 veces. - Comenzó a andar de un lugar a otro. - Me pregunté si ser "normal" es bueno o malo, y descubrí que el mundo es normal.

El aprendiz estaba confuso.

- Pero usted dice que nadie es normal. - Contradijo a su maestro.

- !CLARO! - exclamó. - El mundo no es normal porque cada uno somos lo que somos y siempre tratamos de ser lo que somos, mas no "normal". Esta palabra tiene muchos significados. La persona que busca la normalidad nunca encontrará paz en su propio ser porque siente aprisiona lo que es y lo que será y anda en busca de ser como otros... Normal. Pero ser normal no se basa en ser parte del mundo, no se basa en eso. Es más, la normalidad está en ser como eres, diferente.. algo que no es NORMAL. Lo normal de una persona es lo que ES y lo que SERÁ. Tratar no ser normal es obligar que otros ojos te vean NORMAL, pero no ante tus propios ojos que ahora no quieres ser NORMAL.

El aprendiz todo confuso intentó entender.

- Entonces es normal no ser normal. - Dijo el aprendiz.

El maestro se acercó a la pizarra de nuevo y tachó por 3° vez la palabra "normal".

- !NO! - Exaltó - Ser normal es obligar a nuestra prisión a no ser normal. No es normal ser normal porque al ser normal nos hace una persona normal ante nuestros ojos, y no normal ante sus ojos. Pero el humano se fija en ser normal y no buscar no serlo.

El aprendiz hecho un rollo hizo su última pregunta.

- ¿Pero yo no soy normal?

El maestro tachó por 4° vez la palabra "normal".

- Eres normal porque tratas de no ser normal. 

"PENSAMIENTO DEL INCONSCIENTE" - Monseñor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario