jueves, 12 de febrero de 2015

YO NERUDA

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir por ejemplo, que hoy de ella soy un fantoche
codiciado en la negra penumbra de su alma vana.

Los suspiros que me robó, corren y me matan.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
yo pude haberla querido con abrazos enormes
que hoy conversan con la almohada día tras día.
Yo la quise, y a veces pensé, me quería.

No pensaba que mis sueños condescendieran
a mis desvelos de poeta que por escribirla desesperan.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
No recuerdo si alguna vez ella me quiso.

Pero tenía una historia con ella, una que no escribí,
y  muero por escribir. Y ante esto, versos prolijos
de su sátira maquiavélica que gozas cada noche.

Versos que la tinta baila y su boca callan,
y su sonrisa halagada, me bastan.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Se me agota el orgullo de haberla perdido,
de no tocarla, de no ser los mismos.

Tengo una lágrima al borde que no puede salir,
un Dios dolido que no me otorga el placer de morir.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Tal vez me quiso, y no la supe querer como ella quiso;
éste es el último dolor que ella me cause,
y estos son los últimos versos que yo le escribo.

Mr. Dopp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario